Tostadora automática
Tostadora antigua |
La primera tostadora eléctrica fue inventada por Alan MacMasters en Edimburgo, Escocia. La Eclipse se vendía en 1893 por la empresa británica Cropmton, Stephen J. Cook & Company y utilizaba un cable de acero para transmitir el calor, aún así era un aparto peligroso ya que al aplicar demasiada electricidad el acero se derretía y suponía un gran riesgo al poder incendiarse.
En el año 1905 Connor Neeson y William Hoskins inventaron y patentaron el Nicromo, una aleación que permitía fabricar cables / mallas de alta resistencia eléctrica para usar en aparatos domésticos. El invento se patentó en 1906 y aún es una de las termocuplas más usadas.
Una vez se inventó el Nicromo fueron apareciendo varios modelos de tostadoras. La Hotpoint El Tosto fue la primera que se comercializó usando Nicromo. Este modelo nunca fue patentado y la primera literatura que se encuentra del modelo es una publicidad de Hotpoint de 1917 diciendo que llevaban 12 años fabricando tostadoras, por lo tanto se comercializó a partir de 1905.
Aun así la gloria se la llevó otro, la tostadora que se conoce cómo la primera tostadora del mundo es el modelo D-12 de General Electric. La D-12 fue diseñada por Frank Shailor y se lanzó al mercado en 1909.
Aire acondicionado
Aires acondicionados antiguos |
En 1902 Willis Carrier sentó las bases del moderno aire acondicionado y desarrolló el concepto de climatización. Diseñó una máquina específica que controlaba la humedad a través de tubos enfriados, dando lugar a la primera unidad de climatización de la historia. Los primeros en usar el sistema de aire acondicionado Carrier fueron las industrias textiles del sur de Estados Unidos. Industrias de tabaco, laboratorios farmacéuticos y panaderías también utilizaron este aparato. La lista de empresas que mejoraron su producto gracias a Carrier fueron numerosas. En 1915, empujados por el éxito, Willis Carrier y 6 amigos reunieron 32,600 $ y fundaron “La Compañía de Ingeniería Carrier”, cuyo gran objetivo era garantizar al cliente el control de la temperatura y humedad a través de la innovación tecnológica y servicio al cliente.
Mas tarde, en 1922, Carrier lleva a cabo uno de los logros de mayor impacto en la historia de la industria “La enfriadora centrífuga”. Este nuevo sistema de aire acondicionado hizo su debut en 1924 en los grandes almacenes J.L. Hudson de Detroit en los cuales se instalaron tres enfriadoras centrifugas para enfriar el sótano y posteriormente el resto de la tienda. Tal fue el éxito, que inmediatamente se instalaron este tipo de maquinas en hospitales, oficinas, aeropuertos, fábricas, hoteles y grandes almacenes.
Fotos: Google
No hay comentarios:
Publicar un comentario