Uno de los primeros microscopios electrónicos |
El primer microscopio electrónico fue diseñado por Ernst Ruska y Max Knoll entre 1925 y 1930, que se basaron en los estudios de las propiedades ondulatorias de los electrones.
Un microscopio electrónico utiliza electrones en lugar de fotones o luz visible para formar imágenes de objetos realmente pequeños. Este tipo de microscopios permiten alcanzar una capacidad de aumento muy por encima de los microscopios normales debido a que la longitud de los electrones es mucho menor que la de los fotones.
Un microscopio funciona con un haz de electrones acelerados por un alto voltaje y focalizados por medio de lentes magnéticas. La amplificación de la imagen se produce por un conjunto de lentes magnéticas que forman una imagen sobre la placa fotográfica o sobre una pantalla sensible al impacto de los electrones que transfiere la imagen formada a la pantalla de un ordenador. A través de los microscopios electrónicos sólo se pueden ver las imágenes en blanco y negro puesto que no utilizan la luz, pero se le pueden dar colores en el ordenador.
Foto: Tecné
No hay comentarios:
Publicar un comentario