Aspiradora
|
Aspiradora de Hoover |
La aspiradora que todos conocemos hoy, poco tiene que ver con la primera aspiradora que existió. En 1901 fue patentada la primera aspiradora por el ingeniero inglés Hubert Cecil Booth. Puffing Billy (nombre que se le dio a la máquina) era una enorme máquina, con un motor eléctrico, que aspiraba el polvo. También creó una aspiradora a la cual llamo Trolleyvack que funcionaba con un motor más pequeño, después, Booth instaló una empresa de aseo. Su primera tarea importante fue limpiar la alfombra de la Abadía de Westminster. También hubo otro creador, el americano James Murray Spangler, quien creó una aspiradora portátil que funcionaba con un ventilador eléctrico.
No obstante, no sería hasta 1908 (año en el que Spangler vendió los derechos de su invento a un pariente llamado William H. Hoover) que se creara la aspiradora de trineo de hoy en día. Hoover diseñó el modelo "O", que tenía ruedas, un mango largo y una bolsa para contener el polvo. Aunque en un principio el mercado era para fábricas, más tarde realizó una línea de aparatos domésticos, popularizándose su uso rápidamente por todo Estados Unidos.
Lavadora
|
Primera lavadora eléctrica |
En 1901, el norteamericano Alva Fisher inventa la primera lavadora eléctrica, acoplando a una de las ya existentes, un motor eléctrico que impulsaba un tambor. Un mecanismo automático invertía el sentido de giro de vez en cuando para que la ropa no se apelmazara.
Secador de pelo
|
Uno de los primeros secadores de pelo |
El secador de pelo fue inventado en 1920 en Wisconsin, Estados Unidos. Los primeros aparatos fueron lanzados por las compañías Universal Motor Company y Hamilton Beach. La idea nació de juntar la descarga de aire caliente utilizada en la aspiradora con el motor de la licuadora.
Los primeros secadores eran voluminosos, pesados y despedían poca cantidad de aire, pero en vista de sus resultados enseguida ganaron popularidad entre los consumidores.
En los años 1900 y 40 se introdujeron las primeras novedades, como mandos para regular la temperatura y la velocidad del aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario